viernes, 27 de junio de 2008

La derecha sobichista defiende al asesino de Sobish
El ex gobernador de Neuquén Jorge Sobish dice que dio instrucciones precisas para que el operativo de desalojo de la ruta 22 se realizara sin violencia.Para mantener la paz social pidió la renuncia de los jefes de la cana para mantener la paz social.Copio de Diario Crítica,pues es poco reelaborable:

Luego de declarar ante el tribunal durante una hora y veinte, Sobisch se retiró acompañado de sus hijos sin hacer declaraciones a la prensa, informó el diario Río Negro. Aunque remarcó que no estaba dispuesto a responder "ninguna pregunta que tenga la voluntad de incriminarme", el testigo admitió que la policia debía liberar la ruta para "que pudiera transitar la sociedad en su conjunto".Procedente de Mendoza, Sobisch llegó a su provincia esta madrugada e "inmediatamente se presentó ante la Cámara Primera para declarar, tal como lo manifestó ayer en una carta dirigida al Tribunal", dijeron a DyN sus voceros.Acompañado por el ex vicegobernador Federico Brollo y quien fuera su secretario general de la Gobernación, Rodrigo Salvadó, Sobisch declaró en medio de “un fuerte operativo de seguridad, con un vallado que se extiende a cinco cuadras a la redonda de la ex legislatura y la presencia de unos 250 efectivos”, según consigna Río Negro. Unos cien militantes del MPN se acercaron al lugar para apoyarlo.Hoy será la última ronda de testigos, ya que el fiscal fijó para el jueves los alegatos de la querella y la fiscalía y para el viernes los de la defensa. Después de un pedido al tribunal del acusado Darío Poblete, hoy volverán a declarar cuatro agentes del grupo especial de policías de Cutral Có.“El imputado dijo que no cree en la imparcialidad del Tribunal y presentó dos fotos a modo de prueba de que él no estaba cerca del [Fiat] 147”, donde viajaba Fuentealba al momento de ser asesinado, precisó ese medio. El ex diputado provincial Oscar Gutiérrez se preguntó ante a radio Calf UNCo "cuántas bolas tiene (el querellante Gustavo) Palmieri para meterlo preso a Sobisch". También atacó a la esposa del maestro muerto, Sandra Rodríguez, de quien dijo esperar que "esté preparada para verle la cara a Sobisch, porque parece que con eso se queda satisfecha".En tanto, Brollo defendió la actuación de su gobierno. "Acá quedó claro que todas las instrucciones que se han impartido siempre han sido tratando de preservar la paz social y de no usar la fuerza por la fuerza misma". Al mismo tiempo admitió que "es difícil en situaciones donde hay que ejercer la fuerza que no se produzcan este tipo de situaciones, y que en este caso terminó muy mal".Hasta acá,Crítica.
La verdad una verguenza que se defienda un asesino de un pobre docente que el único delito que tuvo fue protestar.Lo único bueno es que la justicia al fin haya citado a esta persona. Pensar que este se candidató a presidente...La derecha fascista hija de puta no tiene verguenza...Y,bueno piensen que a este lo defendió Macri,el mismo que dicen que no es facho.Por favor,son todos pelotudos...
Vía Mundo Perverso

No hay comentarios: